Resumen Primer Parcial

Qué es un blog, qué características tiene y cuál servicio utilizó usted para crear el suyo?

blog es un servicio web que hace de «bitácora digital», en el que uno o varios autores publican de diferentes textos o artículos de manera cronológica, de forma que el primer articulo sera el mas reciente y asi sucesivamente. Características:

-Hipermedia

-Comentarios

-Orden Cronológico

WordPress

Según las normas APA, ¿cómo debe realizar una cita de un blog?

Según las normas APA, la cita de un blog deben ser citas basadas en el autor, según el numero de palabras, de ser menos de 40 palabras deberá ir el apellido del autor, el año, y entre comillas el texto copiado y al final del texto, luego de las comillas, deberá ir entre paréntesis en numero de la pagina y luego el punto. En el caso de ser mas de 40 palabras, a la cita no se le pone comillas, el apellido y el año se ponen arriba de la cita, y al final después del punto se pondrá entre paréntesis el número de la pagina.

¿Qué son las listas de enlaces (blogroll) y cómo creo la suya en su blog?

Un blogroll es básicamente un listado de enlaces a otros blogs que por algún motivo queremos recomendar a nuestros lectores. Normalmente se trata de blogs de temática similar o afín que nosotros mismos visitamos con frecuencia.

El blogroll ayuda a nuestros usuarios a conocer un poco más de nosotros y nuestra forma de pensar a través de las páginas que nos gusta visitar.

En wordplress se debe ingresar a la pantalla de administración del blog, posteriormente en la barra lateral buscar la opcion «Enlaces» y seleccionar «Añadir Nuevo», en ese momento se ingresan los datos de los enlaces y se les da una categoría para denominar al conjunto de enlaces «blogroll».

Explique los tipos de citas según las normas APA y cómo debe de utilizarlas correctamente. No olvide señalar ejemplos de cada una.

Existen, según las normas apa, dos tipos de cita principales, que serian las citas textuales y las citas de parafraseo.

Las citas textuales son aquellas en las que se «copia» y «pega», el texto escrito de un autor, según las normas apa se clasifican en dos tipos: de menos de 40 palabras y de mas de 40 palabras, según sea el caso de pondrán comillas o no en el texto citado, y también varia la posición del apellido, año y numero de pagina.

Ejemplos:

Cita Basada en el Autor (menos de 40 palabras)

- 40

Cita Basada en el Autor (mas de 40 palabras)

+40

Las citas de parafraseo son aquellas que se toma el texto del autor pero se presenta con las palabras del escritor, en este tipo de citas solo se colocara el apellido del autor y el año de publicación.

Cita de Parafraseo Basada en el Autor

parrafraseo}

 

¿Qué es un gestor documental y bibliográfico? Explique el ejemplo de Zotero, sus características, ventajas y usos.

Un gestor documental y bibliográfico puede ser un software, una aplicación o un servicio web, que facilita el uso de normas sobre escritura, citado, y bibliografía de documentos y escritos.
Zotero es un gestor documental y bibliográfico gratuito, que funciona como complemento de una pagina web.
entre sus características principales están las de recopilar, organizar, citar, sincronizar, y compartir información o datos de un documento o varios. Ventajas:

-Es open source (código abierto) y gratuito

-Facilidad de uso

-Detecta Duplicados

-Versión web y de escritorio

-Plugin de citas para Word y OppenOffice

-Permite trabajar en grupo

Deja un comentario